Nuestros objetivos giran en torno a cinco áreas concretas:
Arte
Uno de los campos fundamentales de la vida en sí misma: compartir y experimentar a través del arte. La Cátedra pretende proporcionar un escenario idóneo para el acercamiento intercultural con Asia del Este por medio de sus piezas artísticas, especialmente aquellas relacionadas con el budismo tibetano.
Bienestar, felicidad y meditación
Esta propuesta se basa en presentar los beneficios directos de la meditación en nuestro estado emocional e incluso aprender a incorporarla como parte de nuestra vida cotidiana con el fin de alcanzar un nivel de felicidad y bienestar mayor.
Neurociencia y meditación
Relacionado directamente con el punto anterior, la Cátedra pretende también mostrar las conexiones existentes entre el budismo, la meditación y el ámbito neurocientífico en pro del estudio y sus resultados.
Cultura y sociedades
Proponemos la apertura de nuestros límites geográficos y la inclusión de otros países de la región con el fin de conocer más sobre sus culturas, modelos de sociedad y las escenas en las que se desarrollan.
Lenguaje, literatura y traducción
Por supuesto, el idioma es la rama de estudio básica que nos une como entidad. El estudio y enseñanza de las lenguas orientales, su uso en los campos de la educación y las actividades que se desarrollen a su alrededor, funcionan como pilar inequívoco de la Cátedra.